arnes perro

La mejor selección según nuestra opinión

En Todo sobre el arnés hemos realizado un análisis para mostrate lo mejor de lo mejor. El mejor producto en arnés que te podemos recomendar lo tienes a continuación:

El producto mejor valorado por los usuarios

En Todo sobre el arnés tenemos en cuenta la valoración de los usuarios. Y a continuación te mostramos el producto mejor valorado

¿Por qué comprar arnes perro?

A lo largo de todo este artículo, hemos comentado sobre qué es un arnes perro, su función y qué materiales son empleados para sus diferentes fabricaciones. Ahora, resulta oportuno comenzar a detallar cada uno de los tipos existentes, sus características principales y demás detalles resaltantes.

Consiste en un arnes perro que cuenta con correas adicionales para las piernas, las cuales son totalmente ajustables para adaptarse a las diferentes contexturas de las personas.

Arnés para perros

Arnés de cuerpo completo

  • Cintura. Mida el perímetro de su cintura a través de la zona más estrecha.
  • Muslo. Mida el perímetro de su muslo a través de la zona más ancha.

En lo que respecta a los enganches, estos suelen ser anillas o hebillas que permiten la regulación de las cintas y así recoger el excedente de estas. Por lo general están fabricadas de acero, aleaciones de aluminio, plástico, goma o bucles textiles según sea la necesidad.

Es el elemento de seguridad más importante junto al casco para un escalador. Se encarga de unir al escalador con la cuerda mediante un nudo formando un triángulo en la cintura y las perneras.

Por eso, es importante tomar en consideración las medidas del animal y así poder tomar la referencia exacta para ajustar el arnés adecuado. ¿Cómo lo logra? Tomando las cinco medidas básicas:

Son muy ligeros y fáciles de colocar y quitar, ya que se sujetan por la parte superior del lomo del perro, por lo que también son conocidos como “arnés tipo chaleco”. Son principalmente recomendados en perros calmados que disfruten de pasear con correa.

Arnés de pecho con correa para las piernas

  • De cintura. Son muy ligeros y cómodos de llevar, ya que brindan mayor libertad de navegación, ya que su punto de enganche se encuentra entre las costillas y la cadera. Aun así, también hay algunos modelos que cuentan con soporte de espalda más alto, perfecto para los riders que no se desenganchan o practicantes del freeride.
  • De asiento o pantalón. Ofrecen un punto de enganche más bajo y se ajustan adecuadamente alrededor de la cadera, además que las correas de la entrepierna evitan que se levante, manteniéndolo siempre en su posición. Son los más recomendados para personas con dolor o problemas de espalda, así como principiantes de este deporte.
  • De olas. Cuenta con un sistema de cuerdas en lugar de un gancho, lo que permite que el punto de enganche se pueda deslizar y brinde la oportunidad de realizar giros más bruscos. Es similar al de cintura, sólo que se cambia el gancho por una cuerda.
  • De bañador. Consiste en un bañador con un gancho en la cintura, es un concepto muy simple que permite gozar de la máxima libertad de movimiento.
  • Arnés “boca de inspección”. Se trata de un arnés que cuenta con un anillo en D elevado y una hebilla de fricción totalmente ajustable que permite la sujeción y estabilidad del descenso controlado de la persona colgada a la hora de entrar o salir por aperturas pequeñas. Por lo general, son muy utilizados en tanques, bocas de inspección, minas y otros lugares con entrada estrecha.
  • Arnés para trabajos de posicionamiento. Respecto los arneses para trabajos de posicionamiento, consiste en soportes para el cuerpo en forma de cinturones laterales que se conectan a una línea de sujeción de posicionamiento para estabilizar al individuo. Son principalmente empleados para trabajos en superficies elevadas donde la persona deba tener las manos totalmente libres sin necesidad de sacrificar la seguridad.

Estos arneses incorporan una correa alrededor del pecho y cintas y correas ajustables para los hombros, lo que ayuda a distribuir la fuerza hacia el pecho y la cadera en caso de caída.

Definir un arnés dependerá de diferentes situaciones, aun así, podemos partir por el concepto que brinda la Real Academia Española (RAE) donde explica que un arnés se trata de un “armazón provista de correas y hebillas que se ata al cuerpo y sirve para sujetar, asegurar o transportar algo o a alguien”.

En el caso de los arneses para animales, podemos considerar al arnés para perros como el más común, el cual tiene como finalidad controlar al animal por medio de una persona o para atarlo a un objeto.

Arnés de sujeción

Sin embargo, pese a todas estas variantes, la raíz del término encaja perfectamente con las diversas opciones, siendo adaptado a cada una de ellas, por lo que te contaremos más adelante.

Cuando nos referimos al arnés de escala, este representa un elemento de seguridad empleado en diferentes ámbitos como pueden ser la escalada, kitesurf, montañismo, rescate y muchos más, sirviendo como mecanismo de frenado y sujeción en caso de una caída.

  • Medir el ancho del perro. Utilizando una cinta métrica flexible, procede a rodear el pecho del animal a través de la zona más ancha y cercana a las patas delanteras.
  • Medir el cuello del perro. Utilizando una cinta métrica flexible, procede a rodear el cuello del animal a través de la zona más ancha. Considera dejar un par de centímetros adicionales para que goce de cierta holgura que le brindará comodidad al can.