Cuenta con un aro ventral que conecta la cintura y las perneras y cuenta con un porta-materiales que permite colgar diferentes herramientas necesarias para la escalada.
Sin embargo, es posible elegir el arnes teckel miniatura ideal para tu mascota tomando como referencia la medida del ancho (C) y el diámetro del cuello (E). Para ello:
Estos arneses incorporan una correa alrededor del pecho y cintas y correas ajustables para los hombros, lo que ayuda a distribuir la fuerza hacia el pecho y la cadera en caso de caída.
Por lo general, los arneses están fabricados a partir de cintas textiles hechas de poliamida (nylon o perlón) o de poliéster (dacrón o perileno) en la mayoría de los casos, ya que este tipo de materiales son altamente resistentes y duraderos.
De esta manera, no existirá ningún problema en elegir la talla correcta de arnes teckel miniatura que debes utilizar.
Actualmente existen tres tipos:
Arnés de cuerpo completo
Por eso, es importante tomar en consideración las medidas del animal y así poder tomar la referencia exacta para ajustar el arnés adecuado. ¿Cómo lo logra? Tomando las cinco medidas básicas:
Arnés de pecho con correa para las piernas
Por supuesto, también puede ser usado como una herramienta de entrenamiento o para proteger al animal de otras personas, animales o del entorno, evitando que se acerque a ello o escape.
Arnés de cintura y pecho
Estos suelen ser preferiblemente usados en lugares donde la persona necesita contar con la máxima libertad de movimiento posible. Sin embargo, no son recomendados cuando el riesgo de caída vertical es muy alto.
También conocida como “cola o cuerda de seguridad”, es una correa de nylon trenzado o estrobo de cable de acero galvanizado que une el cuerpo de la persona conectado el cinturón de seguridad o arnés a una línea de vida, conector de anclaje o amortiguador de impactos.
En lo que respecta a los arneses de descenso, es posible encontrar dos categorías:
Arnés de escalada
A lo largo de todo este artículo, hemos comentado sobre qué es un arnés, su función y qué materiales son empleados para sus diferentes fabricaciones. Ahora, resulta oportuno comenzar a detallar cada uno de los tipos existentes, sus características principales y demás detalles resaltantes.