Por supuesto, eso en caso de las personas, pero ¿y para los animales? Tomemos como referencia un arnes trona stokke tripp trapp para perro. Evidentemente, no todos los arnes trona stokke tripp trapp funcionan igual para todos los canes, ya que existen diferentes razas, tamaños, pelajes y más.
Sin embargo, es posible elegir el arnes trona stokke tripp trapp ideal para tu mascota tomando como referencia la medida del ancho (C) y el diámetro del cuello (E). Para ello:
Cuenta con un aro ventral que conecta la cintura y las perneras y cuenta con un porta-materiales que permite colgar diferentes herramientas necesarias para la escalada.
Arnés de suspensión
Sin embargo, pese a todas estas variantes, la raíz del término encaja perfectamente con las diversas opciones, siendo adaptado a cada una de ellas, por lo que te contaremos más adelante.
Estos arneses incorporan una correa alrededor del pecho y cintas y correas ajustables para los hombros, lo que ayuda a distribuir la fuerza hacia el pecho y la cadera en caso de caída.
Estos suelen ser preferiblemente usados en lugares donde la persona necesita contar con la máxima libertad de movimiento posible. Sin embargo, no son recomendados cuando el riesgo de caída vertical es muy alto.
Este tipo de arnés es una pieza fundamental para practicar windsurf e incluso kitesurf, ya que es el encargado de transferir la fuerza de la cometa o vela al cuerpo. Además, es el último sistema de seguridad, ya que brinda la posibilidad de liberarse de la vela en caso de perder el control sobre el equipo.
En lo que respecta a los enganches, estos suelen ser anillas o hebillas que permiten la regulación de las cintas y así recoger el excedente de estas. Por lo general están fabricadas de acero, aleaciones de aluminio, plástico, goma o bucles textiles según sea la necesidad.
Son muy ligeros y fáciles de colocar y quitar, ya que se sujetan por la parte superior del lomo del perro, por lo que también son conocidos como “arnés tipo chaleco”. Son principalmente recomendados en perros calmados que disfruten de pasear con correa.
Por supuesto, también puede ser usado como una herramienta de entrenamiento o para proteger al animal de otras personas, animales o del entorno, evitando que se acerque a ello o escape.
En algunos casos, cuenta con una pequeña superficie sólida conectada a las correas que funcionan como asiento para la persona, brindan un punto de descanso durante la actividad.
La función de este arnés es distribuir las fuerzas de carga a través del pecho y la cadera de la persona en el caso de sufrir una caída libre, evitando riesgo de lesiones y el conocido efecto látigo.
Arnés Windsurf o Windsurf
Partiendo de esta premisa, es posible adaptar un arnés a distintos contextos. Por ejemplo, podemos encontrar arnés de seguridad, arnés para trabajos en alturas, arnés para animales, para practicar deportes y así continúa la lista.